Publicado 12/07/2021 19:11

EEUU.- Aumentan a 94 los muertos tras el derrumbe del edificio en Miami

Imagen de archivo de los restos del edificio derrumbado en Miami.
Imagen de archivo de los restos del edificio derrumbado en Miami. - Carl Juste/Miami Herald/TNS via / DPA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Miami han confirmado este lunes que la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio en la localidad de Surside el pasado 24 de junio aumenta ya a 94, mientras que 22 personas siguen desaparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado que 83 de las víctimas han sido identificadas hasta el momento, tras informar que se habían encontrado cuatro nuevos cuerpos, informa la cadena de televisión estadounidense CBS.

Las autoridades siguen trabajando "las 24 horas" para identificar a cada víctima, ha explicado en rueda de prensa Levine Cava, que ha indicado que "la recuperación en este punto está revelando restos humanos" en vez de cuerpos enteros.

Los hallazgos de cuerpos se han acelerado en los últimos días, tras el derribo de la parte del edificio que aún se mantenía en pie, lo que permite el acceso a zonas anteriormente inaccesibles.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha explicado a la prensa que el ritmo de la operación hace pensar que "el lugar quedará limpio antes de lo previsto", aunque el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha señalado que no hay un plazo concreto.