Publicado 03/05/2020 05:16

EEUU.- Aumentan un 3% las agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos

EEUU.- Aumentan un 3% las agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos
EEUU.- Aumentan un 3% las agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos - COMBINED JOINT TASK FORCE - OPER / OF-5 ADRIAN WEA

NUEVA YORK, 3 May. (DPA/EP) -

Las agresiones sexuales producidas en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se incrementaron un tres por ciento en 2019, según los últimos datos ofrecidos por el Departamento de Defensa.

En el informe anual sobre agresiones sexuales en el Ejército, se muestra que se han registrado un total de 7.825 denuncias de agresiones sexuales en las que estaban involucrados militares, mientras que en 2018 fue de 7.623.

Concretamente, se han registrado 6.236 casos de miembros que han denunciado una agresión sexual; 652 han sido denunciados por incidentes ocurridos antes del servicio militar; mientras que 937 casos han sido civiles estadounidenses y extranjeros que alegaron haber sido agredidos por un miembro del Ejército.

"Nuestro trabajo para acabar con las agresiones sexuales refleja nuestros compromiso continuo de avanzar hacia una cultura de confianza, respeto e inclusión dentro del Ejército", ha afirmado la directora ejecutiva de la Oficina de Resistencia de la Fuerza, Elizabeth Van Winkle.

Por su parte, el director en funciones de la Oficina de Prevención y Respuesta a la Agresión Sexual, Nate Galbreath, ha ensalzado lo positivo que es que se produzcan más denuncias de los hechos ocurridos para poder ayudar a las víctimas, según ha informado la cadena ABC.

El mayor porcentaje de casos se ha registrado en las Fuerzas Aéreas, con un aumento del nueve por ciento con respecto al año anterior, mientras que el Cuerpo de Marines ha sido el único que ha visto disminuir sus cifras.

"El Cuerpo de Marines continúa erradicando estos comportamientos criminales de nuestras filas, suministrando ayuda a las víctimas y haciendo responsables a los delincuentes", ha trasladado el portavoz del Cuerpo Craig Thomas.