Publicado 06/04/2015 20:33

EEUU aún no ha acordado calendario de levantamiento de sanciones a Irán

Kerry, Mogherini y Zarif, en comparecencia sobre el acuerdo del 5 más 1 con Irán
REUTERS

WASHINGTON, 6 Abr. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha matizado este lunes que el calendario concreto del levantamiento de las sanciones acordado con Irán está aún por definir y responde así a las recientes declaraciones de dirigentes iraníes.

"Los detalles del levantamiento escalonado de las sanciones no han sido pactados", ha explicado un portavoz de la Presidencia estadounidense, Josh Earnest, en declaraciones a la prensa.

"La Administración cree firmemente que no sería sabio (...) el levantamiento directo de las sanciones desde el primer día", ha añadido Earnest.

El pasado sábado, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, aseguró que todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU con sanciones contra su país se levantarán de inmediato en cuanto se firme el acuerdo nuclear final, lo que debería ocurrir antes del 30 de junio.

El jefe de la diplomacia iraní destacó además que el acuerdo marco pactado el pasado jueves implica que "cada parte de este acuerdo puede, en caso de que la otra parte lo incumpla, cesar en sus propios pasos".