Actualizado 03/07/2013 11:22

EEUU.- Austria ha permitido aterrizar a Morales porque no comparte la preocupación sobre la posible presencia de Snowden

VIENA, 3 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Austria han permitido el aterrizaje en su país del avión del presidente boliviano, Evo Morales, porque no comparte la preocupación de otros países europeos sobre la posible presencia a bordo del ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, según ha declarado la ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

El avión de Morales se encuentra retenido desde ayer martes por la noche en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a dejar que sobrevuele su espacio aéreo por temor a la presencia de Edward Snowden. Un portavoz del Ministerio austríaco de Asuntos Exteriores ha declarado que estos rumores sobre Snowden son falsos.

"Austria no ha cerrado su espacio aéreo y el avión ha podido, por supuesto, aterrizar, a pesar del temor que aparentemente sienten otros países por la posible presencia de Snowden a bordo", ha declarado la ministra del Interior a la cadena de radio ORF. "Austria no ha hecho lo mismo, lo que significa que no comparte este temor", ha agregado.