Publicado 10/03/2015 06:30

Más de 2.000 inmigrantes con cargos criminales son detenidos en redadas en EEUU

Agente de la Guardia de Fronteras estadounidense en la frontera con México
RICK WILKING / REUTERS


WASHINGTON, 10 Mar. (Reuters/EP) -

Oficiales de Inmigración de Estados Unidos han arrestado a 2.059 inmigrantes con cargos o condenas criminales en una operación que ha durado cinco días y durante la que se han llevado a cabo varias redadas por todo Estados Unidos, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad Nacional.

Los arrestados pueden ser expulsados de Estados Unidos y más de mil de ellos tienen "múltiples condenas criminales", tal y como ha detallado el Departamento a través de un comunicado.

La operación, llamada 'Cross Check', comenzó el 1 de marzo y finalizó cuatro días después. Se trata de la sexta acción semejante llevada a cabo por las autoridades estadounidenses desde mayo del 2011.

Más de mil de los arrestados habían sido condenados por delitos graves, como homicidio con circunstancias atenuantes, pornografía infantil, robo, secuestro o violación.

Asimismo, entre los arrestados figuran 58 pandilleros conocidos o asociados y 89 condenados por delitos sexuales. La mayoría de las condenas por delitos menores eran por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, según el comunicado.

Los extranjeros detenidos que no tienen que hacer frente a juicios en Estados Unidos serán deportados, según ha añadido el departamento, sin detallar sus nacionalidades.