Publicado 08/07/2021 01:02CET

EEUU.- Las autoridades de Miami anuncia el fin de la búsqueda de supervivientes del edificio colapsado

Imagen de archivo de los restos del edificio derrumbado en Miami.
Imagen de archivo de los restos del edificio derrumbado en Miami. - Carl Juste/Miami Herald/TNS via / DPA

Ascienden a 54 los muertos por el derrumbe tras el hallazgo de 18 cuerpos en el último día

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Miami han anunciado este miércoles el fin de la búsqueda de supervivientes en los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio, por lo que los equipos de búsqueda y rescate inician una operación de recuperación.

El anuncio ha sido dado por la alcaldesa de Miami, Daniela Levine Cava, que, además, ha informado del hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas por lo que el total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados. En el resto del día, se han hallado otros diez cuerpos, y el número de desaparecidos es 86.

Levine Cava ha calificado la decisión de transitar de una operación de rescate a otra de recuperación de "extremadamente difícil". "Por favor, únasen a mí para orar por aquellos que hemos perdido y aquellos por los que estamos de luto", ha dicho, según recoge NBC.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Alan Cominsky ha indicado que continúan los trabajos a pesar de los obstáculos provocados por la llegada de la tormenta tropical 'Elsa'. "Los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio", ha dicho.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, ha lamentado el impacto de la tragedia en la comunidad de Surfside, así como en "toda Florida y el mundo". Así, ha aplaudido el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.

Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se reanudó la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado. Según la alcaldesa, Daniela Levine Cava, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

Contador