Publicado 01/07/2021 17:06

EEUU.- Las autoridades de Miami ponen en pausa la búsqueda en el edificio derrumbado por "cuestiones estructurales"

Imagen de archivo del derrumbe de un edificio en Miami.
Imagen de archivo del derrumbe de un edificio en Miami. - MIAMI-DADE FIRE RESCUE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHO

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado este jueves que la misión de búsqueda y rescate en el edificio de viviendas derrumbado se ha pausado debido a "preocupaciones sobre la estructura remanente".

Las autoridades se han visto "obligadas" a detener las operaciones en las primeras horas de esta mañana debido a "las preocupaciones sobre la estructura en pie" del edificio, ha lamentado Levine Cava, que ha agregado que están haciendo "todo lo posible" para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate.

En este sentido, se trabaja para "continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible", recoge CNN.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha detallado que los esfuerzos de rescate se detuvieron sobre las 2.00 horas debido a la preocupación sobre la "estabilidad del edificio", ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanente.

Hasta el momento se han rescatado 18 cuerpos de entre los escombros del edificio de viviendas que se derribó en Miami, mientras que otras 145 personas siguen desaparecidas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han llegado este jueves al estado de Florida, donde se han reunido con el gobernador, Ron DeSantis, y otras autoridades locales. Biden ha trasladado a DeSantis que su intención es "asegurarse de que cuentan con todo lo necesario", ofreciendo la ayuda federal al estado.

Las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. Vecinos de la zona han sido evacuados en estos últimos días como medida de precaución.