Actualizado 03/07/2013 15:52

EEUU.- El avión de Evo Morales aterrizará entre las 15.00 y las 17.00 horas en el aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizará entre las 15.00 y las 17.00 horas (hora peninsular) en el Aeropuerto de Gando (Gran Canaria), por lo que los agentes de la Guardia Civil mantendrán el dispositivo de seguridad que se activó esta mañana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, el despliegue se ampliará y se adaptará al horario del avión "por lo que pueda ocurrir", una vez que se ha confirmado que el vuelo aterrizará en la isla.

De esta manera, se trata de un dispositivo de seguridad que fue activado durante la noche de este martes y que posteriormente fue desactivado, aunque durante la mañana de este miércoles se ha vuelto a poner en marcha.

Por su parte, el presidente de Bolivia ha despegó del aeropuerto de Viena, después de que España haya dado su autorización para sobrevolar el espacio aéreo español. El avión de Morales, procedente de Moscú, se encontraba retenido desde este martes por la noche en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo.