Actualizado 03/07/2013 14:23

EEUU.- El avión de Morales despega del aeropuerto de Viena


VIENA, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El avión oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha despegado este miércoles de Viena, según ha informado un portavoz del aeropuerto de la capital austríaca sin aportar más detalles.

El avión de Morales se encontraba retenido desde ayer martes por la noche en el aeropuerto de Viena ante la negativa inicial de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo por temor a la presencia a bordo del ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Los tres países decidieron posteriormente retirar su prohibición y el presidente boliviano había anunciado desde el aeropuerto de Viena que estaba pendiente del permiso de España para reanudar viaje. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado a Europa Press que ha autorizado el uso del espacio aéreo español desde las 9:30 de la mañana.

Las autoridades austríacas han inspeccionado el avión del presidente Evo Morales en el aeropuerto de Viena y han comprobado que "todos" sus ocupantes son "ciudadanos bolivianos", según ha declarado el vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger, quien ha asegurado que la inspección se hizo con la aprobación del propio presidente boliviano.