Actualizado 10/05/2014 15:29

Barbara Bush y Hillary Clinton, las primeras damas más admiradas

Primeras damas de Estados Unidos
Foto: JASON REED / REUTERS

WASHINGTON, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Barbara Bush y Hillary Clinton son las primeras damas más admiradas del último cuarto de siglo en Estados Unidos, según un sondeo difundido este viernes y que sitúa en tercera posición a la mujer del actual presidente, Michelle Obama.

   Las esposas de George H. W. Bush y Bill Clinton comparten el mismo porcentaje de apoyo, un 27 por ciento, según la encuesta de la cadena NBC News y el periódico 'Wall Street Journal'. Obama aparece tercera con un 24 por ciento, siete puntos más que Laura Bush, mujer de George W. Bush.

   Entre los republicanos, un 45 por ciento dice admirar a Barbara Bush, frente al 36 que prefiere a su nuera. Los demócratas, por su parte, sitúan a Michelle Obama (42 por ciento) por encima de la exsecretaria de Estado y potencial candidata presidencial (39 por ciento).

   La actual primera dama también es la favorita para la comunidad afroamericana, mientras que Clinton gana entre los hispanos y Barbara Bush entre la mayoría blanca, según la encuesta, elaborada a partir de mil entrevistas y con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

   Clinton figura en todas las quinielas como potencial candidata demócrata a las presidenciales de 2016. Los sondeos difundidos en los últimos meses por los medios estadounidenses coinciden en situarla como favorita independientemente de quien se presente en su partido o en el rival.

   La exsecretaria de Estado se convertiría en la primera mujer que ocupa la Presidencia de Estados Unidos y su marido, Bill Clinton, en el primer hombre que asume la figura de 'primera dama'.