Actualizado 03/11/2015 11:46

Carson toma la delantera en la carrera republicana por la Casa Blanca

U.S. Republican candidate Dr. Ben Carson speaks during the Heritage Action for A
CHRIS KEANE / REUTERS

WASHINGTON, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El cirujano retirado Ben Carson toma la delantera en la carrera republicana por la nominación del partido para luchar por la Casa Blanca, según un nuevo sondeo a nivel nacional, relegando al magnate Donald Trump a un segundo puesto.

   Este nuevo sondeo de NBC News/Wall Street, difundido este lunes, indica que Carson tiene un apoyo del 29 por ciento, frente al 23 por ciento de Trump. Estas nuevas cifras confirman la tendencia que ya marcaba hace una semana otra encuesta similar realizada por CBS/New York Times.

   El tercero en discordia es el senador de Florida, Marco Rubio, con un 11 por ciento de los apoyos, seguido del senador de Texas, Ted Cruz, con el 10 por ciento, y del exgobernador de Florida, Jeb Bush, con el 8 por ciento. Por detrás quedan Carly Fiorina, Mike Huckabee, John Kasich, Chris Christie y Rand Paul, que cierra el grupo con un apoyo del 2 por ciento.

   En cualquier caso, la contienda republicana permanece abierta. De hecho, esta última encuesta, realizada entre el 25 y el 29 de octubre, tiene un margen de error de más o menos 4,9 puntos porcentuales.