Actualizado 07/11/2012 17:34

EEUU.- Benedicto XVI reza para que los ideales de libertad y justicia de los fundadores de EEUU acompañen a Obama

ROMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha enviado una misiva al reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que asegura que le tendrá en sus oraciones a Dios para que le asista en sus "importantes responsabilidades" hacia su país y la comunidad internacional, y para que "los ideales de libertad y justicia que guiaron a los fundadores de los Estados Unidos de América sigan resplandeciendo en el caminar de la nación".

En esta tarea, le ha expresado sus mejores deseos para este segundo mandato a través del mensaje remitido desde la Nunciatura Apostólica en Washington.

"La tarea del presidente de los Estados Unidos es de gran responsabilidad, no sólo hacia su gran país, sino hacia todo el mundo, dado el papel de Estados Unidos en el ámbito internacional", ha añadido el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Asimismo, ha añadido por este motivo "todos desean al presidente Obama que responda a las expectativas que sus conciudadanos. Finalmente, esperan que pueda servir a la justicia para el bien y el crecimiento de cada persona en el respeto a los valores humanos y espirituales esenciales y en la promoción de la cultura de la vida y la libertad religiosa.