Publicado 30/09/2020 20:48CET

EEUU.- Biden acusa a Trump de fracasar a la hora de condenar el supremacismo blanco en EEUU

EEUU.- Biden acusa a Trump de fracasar a la hora de condenar el supremacismo bla
EEUU.- Biden acusa a Trump de fracasar a la hora de condenar el supremacismo bla - Bob Daemmrich/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha acusado este miércoles al actual presidente estadounidense, Donald Trump, de fracasar a la hora de condenar el supremacismo blanco en el país.

"No hay otra forma de decirlo: el presidente de Estados Unidos se negó a enfrentarse a los supremacistas blancos en el debate de anoche", ha manifestado en un mensaje de Twitter en el que ha hecho alusión al debate presidencial.

En este sentido, Biden ha hecho hincapié en la reacción del grupo neofascista Proud Boys, que han percibido la falta de comentarios condenatorios por parte del magnate neoyorquino como una señal de apoyo.

Durante el debate, en una serie de interacciones sobre racismo y política, Trump se vio presionado a denuncia a los grupos de supremacistas blancos. Sin embargo, el presidente ha culpado de gran parte de la violencia registrada en el país a grupos de izquierda, lo que contradice las informaciones de las autoridades y fuerzas de seguridad federales.

"¿A quién queréis que condene?", manifestó el mandatario estadounidense, que a la hora de hablar de los Proud Boys dijo: "retroceded y esperad". Su hijo Donald Trump Jr. ha aseverado en declaraciones a la cadena CBS que su padre que las palabras de su padre podrían haber sido malinterpretadas.