Publicado 07/06/2024 18:39

EEUU.- Biden alude a la "grandeza" de Estados Unidos y compara Normandía con la guerra de Ucrania

06 June 2024, France, Saint-Laurent-Sur-Mer: US President Joe Biden reacts during the official international ceremony to mark the 80th anniversary of D-Day on Omaha Beach. Photo: Jordan Pettitt/PA Wire/dpa
06 June 2024, France, Saint-Laurent-Sur-Mer: US President Joe Biden reacts during the official international ceremony to mark the 80th anniversary of D-Day on Omaha Beach. Photo: Jordan Pettitt/PA Wire/dpa - Jordan Pettitt/PA Wire/dpa

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido la "grandeza" de su país y sus valores democráticos "por encima del odio" en un discurso ante el promontorio de Pointe du Hoc, una de las vías de ataque del desembarco aliado en Normandía (Francia) durante la Segunda Guerra Mundial y que cumple estos días su 60 aniversario.

Tras relatar el avance de las fuerzas estadounidenses por la punta de ataque -- "Rangers estadounidenses corrieron hacia los acantilados mientras estallaban a su alrededor las minas plantadas por Rommel" --, en referencia al mariscal encargado de la defensa nazi de Normandía, Biden ha pedido a los presentes que "escuchen los ecos de las voces" de los soldados que combatieron en las playas de Normandía, "las mismas que nos convocan ahora y nos piden que seamos fiel a lo que representa América".

"No nos piden que arriesguemos nuestras vidas sino que nos preocupemos por los demás más que por nosotros mismos. Nos piden que hagamos nuestro trabajo", ha añadido Biden. "Que defendamos nuestra democracia, la libertad en nuestro tiempo, y que nos enfrentemos a la agresión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para formar parte de algo más grande que nosotros mismos", ha destacado antes de caracterizar su discurso en el marco de la guerra de Ucrania.

"¿Acaso alguien duda de que querrían que América se enfrentara hoy con la agresión de Vladimir Putin?", ha declarado el mandatario norteamericano antes de defender los valores de su país. "Me niego a creer que la grandeza de América es una cosa del pasado", ha manifestado.

Contador