Publicado 03/06/2020 18:13CET

EEUU.- Biden amplía a 11 puntos su ventaja sobre Trump de cara a las elecciones de noviembre

EEUU.- Biden amplía a 11 puntos su ventaja sobre Trump de cara a las elecciones
EEUU.- Biden amplía a 11 puntos su ventaja sobre Trump de cara a las elecciones - Saquan Stimpson/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente Joe Biden ha ampliado su ventaja sobre el actual presidente, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre hasta los once puntos, según un sondeo de la de la Universidad de Monmouth publicado este miércoles.

Así, el previsible candidato demócrata goza de un respaldo del 52 por ciento de los estadounidenses, frente al 41 por ciento del actual inquilino de la Casa Blanca. El dato de Biden es de dos puntos más que en mayo, mientras que el respaldo a Trump se mantiene.

El sondeo se conoce en plena ola de protestas en el país por la muerte del afroamericano George Floyd durante su arresto a manos de un agente blanco y en el marco de la pandemia de COVID-19. En este sentido, la gestión que está haciendo Trump de la crisis sanitaria está afectando en los votantes.

Así, el porcentaje de quienes consideran que su reelección es más improbable por su respuesta a la pandemia ha aumentado siete puntos hasta el 38 por ciento, mientras que la cifra de los que creen que es más probable cae hasta el 18 por ciento, nueve puntos menos.

Por otra parte, el 52 por ciento consideran que el antiguo vicepresidente está mejor preparado para gestionar las relaciones raciales, frente al 40 por ciento que se decantan por Trump, según recoge el portal The Hill. El sondeo se llevó a cabo entre el 28 de mayo y el 1 de junio sobre una muestra de 742 votantes registrados.