Publicado 11/08/2020 22:35CET

EEUU.- Biden anuncia que Kamala Harris será su compañera de fórmula de cara a las presidenciales de noviembre en EEUU

EEUU.- Biden anuncia que Kamala Harris será su compañera de fórmula de cara a la
EEUU.- Biden anuncia que Kamala Harris será su compañera de fórmula de cara a la - Richard Ellis/Planet Pix via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente y virtual candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, ha anunciado este martes que Kamala Harris será su compañera de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida en favor de las personas comunes y una de las mejores funcionarias, como mi compañera de fórmula", ha señalado Biden a través de su cuenta en la red social Twitter.

Biden, que había prometido designar a una mujer como compañera de fórmula, habría intensificado en los últimos días los contactos con las actuales candidatas, si bien a nivel oficial no habían trascendido nombres.

Entre los nombres que suenan en las quinielas están las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, así como la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice.