Publicado 06/11/2021 15:57CET

EEUU.- Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso "monumental" para EEUU en el siglo XXI

02 November 2021, United Kingdom, Glasgow: US President Joe Biden reacts at the Leaders' Action on Forests and Land-use event during the UN Climate Change Conference (COP26) at the Scottish Event Campus (SEC). Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
02 November 2021, United Kingdom, Glasgow: US President Joe Biden reacts at the Leaders' Action on Forests and Land-use event during the UN Climate Change Conference (COP26) at the Scottish Event Campus (SEC). Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado este sábado la aprobación de su plan de infraestructuras como un "paso monumental" y una medida de alcance generacional para volver a poner al país en la vanguardia competitiva internacional durante las próximas décadas.

"Se trata una inversión única en una generación, que creará millones de puestos de trabajo, modernizará nuestra infraestructura, convertirá la crisis climática en una oportunidad y nos pondrá en el camino para ganar el siglo XXI", ha hecho saber en rueda de prensa.

El Congreso de Estados Unidos aprobó esta madrugada por 228 votos a favor frente a 206 en contra el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares (cerca de un billón de euros) del presidente estadounidense, que había sido aprobado por el Senado en agosto pero llevaba meses bloqueado ante las dificultades para alcanzar un acuerdo entre representantes del Partido Demócrata.

"Hemos cumplido una tarea pendiente que tenía que haber ocurrido hace mucho tiempo. El pueblo estadounidense quería de nosotros una cosa: que cumpliéramos. Y hemos cumplido", ha manifestado en declaraciones recogidas por 'The Hill'.

Biden ha indicado que en los próximos días se dará a conocer la fecha de la firma de esta nueva legislación, aunque su objetivo prioritario, aseguró es el de "poner más palas en tierra" y expandir las oportunidades de trabajo de los estadounidenses.

Biden ha asegurado en este sentido que el proyecto de ley significará nuevos empleos, la mayoría de los cuales no necesitarán de una educación superior.

"Estamos creando más empleos, empleos que no se pueden subcontratar y van a transformar nuestro sistema de transporte. Para todos ustedes en casa que se sienten abandonados y olvidados en una economía que está cambiando tan rápidamente, este proyecto de ley es para ustedes. Éste es un plan para la clase trabajadora de Estados Unidos", ha declarado.

Contador