Publicado 01/11/2021 14:26CET

EEUU.- Biden da negativo por COVID-19 a su llegada a Glasgow para la COP26

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El mandatario se somete a un test después de que la portavoz de la Casa Blanca se contagiara

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo por COVID-19 a su llegada a la ciudad de Glasgow, donde asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, ha confirmado la información este lunes después de que Jen Psaki diera positivo a principios de la semana pasada por coronavirus.

No obstante, el mandatario se ha sometido al test independientemente de la situación de Psaki dado que se trata de un requisito indispensable para poder viajar a Reino Unido. Psaki confirmó además este domingo que vio a Biden por última vez hace cinco días, pero que ambos habían mantenido la "distancia de seguridad y llevaban mascarillas".

La Casa Blanca anunció el jueves que Psaki no acompañaría a Biden en su viaje a Escocia "al menos durante los primeros días" y que Jean Pierre viajaría en su lugar, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Biden, por su parte, ha aterrizado este lunes en Edimburgo tras viajar a bordo del Air Force 1 desde Roma, donde ha tenido lugar el encuentro de líderes del G20, y tiene previsto unirse a más de un centenar de líderes mundiales para abordar cuestiones climáticas y medioambientales en una cumbre que finalizará el 12 de noviembre.

Contador