Publicado 21/05/2021 17:40

EEUU.-Biden declara el estado de desastre en Virginia Occidental ante los daños provocados por las inundaciones de marzo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - OLIVER CONTRERAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de desastre en Virginia Occidental a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones registradas entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, lo que permitirá liberar las ayudas federales al estado.

En un comunicado, la Casa Blanca ha señalado que esto permitirá aumentar los esfuerzos y recursos para los trabajos de recuperación, especialmente en los condados de Canbell, Kanawha, Mingo y Wayne, gravemente afectados.

Las ayudas incluyen fondos para reparaciones, préstamos, vivienda temporal y un programa de recuperación para empresas y autónomos. Los fondos también podrán ser solicitados por las autoridades locales y varias organizaciones no gubernamentales que contribuyan a la reparación de infraestructuras e instalaciones golpeadas por las tormentas.

Así, los residentes y empresarios que quieran acceder a estas ayudas ya pueden solicitarla de forma telemática, tal y como ha confirmado el Gobierno.