Publicado 04/09/2015 04:58

Biden dice que aún no puede confirmar si se presentará como candidato a la Casa Blanca

ATLANTA, 4 Sep. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este jueves que intenta determinar si tiene la energía emocional suficiente como para realizar una campaña y entrar de lleno en la carrera por la Casa Blanca de cara al 2016, insistiendo en que aún no puede confirmar si será candidato.

En sus primeros comentarios sobre una posible candidatura a la nominación presidencial del Partido Demócrata, Biden ha dicho: "Ahora no puedo miraros a los ojos y deciros que sé que puedo hacerlo".

Biden, de 72 años, ha estado consultando a asesores durante semanas para decidir si competirá contra Hillary Clinton, la favorita de los demócratas pero que, sin embargo, ha visto cómo sus índices de aprobación se han desplomado debido al uso de un servidor privado de correo electrónico mientras trabajó como secretaria de Estado.

"El factor más relevante en mis decisiones es si mi familia y yo tenemos la energía emocional para postular", ha reiterado Biden, quien perdió a su hijo Beau este mismo año debido a un cáncer. "La pregunta es ¿puedo hacerlo?", ha indicado.

"La respuesta honesta ante Dios es simplemente decir que aún no lo sé", ha sentenciado, durante una rueda de prensa sobre política exterior que ha tenido lugar en Atlanta.