Publicado 21/10/2020 13:43CET

EEUU.- Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump

EEUU.- Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Tru
EEUU.- Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Tru - DOUGLAS R. CLIFFORD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, encara la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre con el triple de fondos que su rival republicano, el presidente Donald Trump, lo que vendría a consolidar la ventaja que también muestran las encuestas.

Según los últimos datos de la Comisión Federal de Elecciones, la campaña de Biden contaba con 177,3 millones de dólares en el banco a finales de septiembre, mientras que Trump gastó casi la mitad de su efectivo dicho mes, por lo que arrancó octubre con 63,1 millones.

El presidente había venido disfrutando de una amplia ventaja en lo que a fondos se refiere durante la campaña, pero la situación parece haberse revertido, y ello a pesar de que en agosto anuló parte de los anuncios contratados.

Según los informes de la Comisión de Elecciones, citados por Bloomberg, la campaña de Biden recaudó 281,6 millones en septiembre y gastó 285 millones, más del doble que Trump. El republicano recaudó 83,1 millones el mes pasado y gastó 139,3 millones.

Las actividades más amplias de Trump, que incluyen el Comité Nacional Republicano y dos comités conjuntos, recaudaron 247,8 millones en septiembre, mientras que el antiguo vicepresidente y el Comité Nacional Demócrata recaudaron 383 millones y dicen disponer de 432 millones en el banco, frente a los 251,6 millones de los comités para la reelección de Trump.

El viernes pasado, la campaña del candidato demócrata adelantó que prevé recaudar otros 234 millones de dólares antes del 3 de noviembre. De confirmarse esa cifra, Biden y el DNC conseguirían recaudar en tres meses 982 millones, un dato superior a los 942 millones que recibió Barack Obama en su primera campaña en 2008.