Publicado 20/04/2021 18:33CET

EEUU.- Biden espera que el juicio por la muerte de George Floyd termine con un veredicto "correcto"

29 March 2021, US, Minneapolis: People take part in a protest in downtown Minneapolis, on the first day of the trial of former officer Derek Chauvin over the killing of George Floyd. Floyd is an African American man killed during an arrest in Minneapolis
29 March 2021, US, Minneapolis: People take part in a protest in downtown Minneapolis, on the first day of the trial of former officer Derek Chauvin over the killing of George Floyd. Floyd is an African American man killed during an arrest in Minneapolis - -/imageSPACE via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado este martes su esperanza de que el juicio por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd durante una detención policial se salde con un veredicto "correcto", apuntando que las pruebas mostradas durante el proceso son "abrumadoras".

"Rezo porque el veredicto sea el correcto. Las pruebas son abrumadoras, en mi opinión", ha valorado Biden ante la prensa en el Despacho Oval.

De forma paralela, el mandatario estadounidense ha afirmado que "ha conocido" a la familia de Floyd, también a sus dos hermanos. "Esperé hasta que el jurado se retiró (a deliberar) y les llamé", ha matizado. En este sentido, ha aludido a la "presión" y la "ansiedad" que sufren sus allegados, a los que ha calificado como una "buena familia" que pide "paz y tranquilidad".

El jurado que juzga el caso de la muerte de Floyd se retiró el lunes a deliberar tras más de dos semanas de proceso judicial en el que el acusado, el antiguo agente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin, se abstuvo de prestar su versión de lo ocurrido.

Chauvin está acusado de homicidio en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario en segundo grado que le podrían suponer una pena de prisión de hasta 75 años de cárcel.

Floyd falleció después de Chauvin presionara con la rodilla su cuello durante más de nueve minutos el 25 de mayo de 2020. Su muerte desató un torrente de manifestaciones por la igualdad racial en Estados Unidos.

Contador