Publicado 24/05/2020 06:48CET

EEUU.- Biden gana las primarias demócratas en Hawái con más del 60% de los apoyos

EEUU.- Biden gana las primarias demócratas en Hawái con más del 60% de los apoyo
EEUU.- Biden gana las primarias demócratas en Hawái con más del 60% de los apoyo - Brian Cahn/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha logrado este sábado la victoria en las primarias para elegir candidato demócrata a la Casa Blanca en Hawái con más del 60 por ciento de los apoyos.

Según ha informado el Partido Demócrata y recoge la cadena CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, ha obtenido un total del 63,2 por ciento de los apoyos. Por detrás de él, se ha situado el senador por Vermont Bernie Sanders con el 36,8 por ciento de los votos.

Biden necesita alrededor de 440 delegados más para garantizar la nominación demócrata, según las estimaciones de la cadena. Las primarias en Hawái estaban previstas para el pasado 4 de abril, aunque las fechas se han visto alteradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta misma semana, el exvicepresidente estadounidense se hizo con la victoria en Oregon con el 69,1 por ciento de los apoyos.

El candidato presidencial del Partido Demócrata se nominará en la Convención Nacional Demócrata, que se ha pospuesto hasta agosto por la pandemia del coronavirus. Biden se enfrentará en las elecciones estadounidenses previstas para el 3 de noviembre al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que luchará por la reelección por el lado republicano.