Publicado 26/08/2021 00:58

EEUU.- Biden insta a líderes estadounidenses a hacer frente a las amenazas de ciberseguridad

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - DREW ANGERER/GETTY IMAGES

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado este miércoles a líderes estadounidenses a hacer frente a las amenazas de ciberseguridad después de que importantes empresas del país sufriesen varios ataques en los últimos meses.

En un comunicado, la Casa Blanca ha expresado su interés por "los recientes incidentes de ciberseguridad de alto perfil" que "demuestran que tanto las entidades del sector público como el privado de Estados Unidos enfrentan cada vez más una actividad cibernética maliciosa sofisticada". En este sentido, ha informado de propuestas en tema de ciberseguridad de destacadas empresas y entes.

"La ciberseguridad es un imperativo de seguridad nacional y económica para la Administración de Biden y estamos priorizando y elevando la ciberseguridad como nunca antes", ha manifestado.

En junio, Biden señaló que estaba estudiando la posibilidad de tomar represalias contra el Gobierno ruso por un ciberataque registrado contra la mayor productora de carne a nivel mundial, la empresa JBS, un tema que también apuntó como clave en su encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

De hecho, Biden aseguró que no dudará en responder a Rusia si Putin sigue en la confrontación y en las agresiones, incluidos los ciberataques.

Asimismo, un mes antes, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad estadounidense tras el ataque informático perpetrado contra el oleoducto Colonial, el más importante de Norteamérica y que provocó una interrupción del flujo durante días.