Publicado 07/05/2021 22:29

EEUU.- Biden se muestra escéptico acerca de "cuánto" de interesado está Irán por reactivar el plan nuclear

Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Archivo - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - STEFANI REYNOLDS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CON

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado este viernes su escepticismo en relación a los esfuerzos diplomáticos que Irán estaría llevando a cabo para reactivar el acuerdo nuclear, que se negocia en Viena.

En un encuentro breve en la Casa Blanca con la prensa, Biden ha señalado que cree que desde Irán se están tomando en serio las negociaciones, pero matiza que el "cuánto" y lo "que están preparados para hacer" ya "es otra historia".

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha señalado que si bien se están produciendo "algunos avances", Estados Unidos "siempre ha tenido claro que este sería un proceso largo".

Este viernes está teniendo lugar nuevamente en Viena una reunión entre los integrantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), en la que esperan elaborar una nueva hoja de ruta en la que Estados Unidos contemple levantar las sanciones unilaterales que ha lanzado desde 2018 cuando optó por salir del acuerdo.

Irán, por su parte, condiciona el restablecimiento de sus compromisos al levantamiento de estas sanciones, aunque Washington insiste que solo se producirá aquello siempre y cuando Teherán cumpla todos los requisitos.