Publicado 11/03/2020 2:47:02 +01:00CET

EEUU.- Biden se perfila como ganador en las primarias de Míchigan, Mississippi y Misuri

EEUU.- Biden se perfila como ganador en las primarias de Míchigan, Mississippi y
EEUU.- Biden se perfila como ganador en las primarias de Míchigan, Mississippi y - Lora Olive/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden encabeza los recuentos de las primarias para decidir la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca en Míchigan, Mississippi y Misuri, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Este martes se celebran primarias también en Idaho, Dakota del Norte y Washington, además de la votación de los demócratas residentes en el extranjero. Sin embargo, Míchigan es el estado que más delegados reparte, un total de 125 de los 365 que están en juego en esta jornada electoral.

En Míchigan, Biden obtiene el 53,1 por ciento de los votos, frente a los 40,7 por ciento del senador por Vermont Bernie Sanders, que ganó en el estado en las primarias celebradas hace cuatro años.

En cuanto a Mississipi, que reparte 36 delegados, el exvicepresidente logra un resultado abultado, el 80,3 por ciento de los votos. Sanders, en cambio, alcanza el 15,6 por ciento de los sufragios.

Por último, en Misuri, Biden obtiene el 58,8 por ciento de los apoyos, donde Sanders recaba el 30,6 por ciento. En el estado de Misuri hay en liza 68 delegados demócratas.

Está previsto que el proceso de primarias finalice el próximo mes de julio con la Convención Nacional Demócrata, donde el partido anunciará de forma oficial a su candidato a la Presidencia y éste designará a su 'número dos'. Un candidato requiere un total de 1.991 delegados para hacerse con la nominación demócrata para las elecciones de noviembre, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspira a la reelección.

Contador