Publicado 19/03/2021 03:15

EEUU.- Biden pide a los miembros del Consejo de Seguridad que actúen en las crisis de Birmania y Etiopía

Archivo - Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Archivo - Joe Biden, presidente de Estados Unidos - MICHAEL REYNOLDS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CON

También solicita la actuación en Libia, Siria y Yemen y reafirma el compromiso de EEUU con el multilateralismo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado a los miembros del Consejo de Seguridad que actúen "urgentemente" en las crisis regionales de Birmania y Etiopía, así como en las de Libia, Siria y Yemen.

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha confirmado este encuentro entre el mandatario y el Consejo, donde ha reafirmado "el compromiso de Estados Unidos con el liderazgo mundial basado en valores y el reencuentro con las instituciones internacionales, en particular con Naciones Unidas".

Biden también ha remarcado la importancia de trabajar con los socios mundiales y a través de las instituciones multilaterales para "poner fin a la pandemia, mejorar la seguridad sanitaria mundial y garantizar que nuestras naciones impulsen una recuperación económica equitativa y sostenible".

En el encuentro, el presidente ha anunciado que el país tiene intención de unirse formalmente al Grupo de Amigos de Naciones Unidas sobre el Clima y la Seguridad.

El presidente ha estado acompañado por el enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, y el viceconsejero principal de Seguridad Nacional, Jon Finer, que han informado a los asistentes de las prioridades de Estados Unidos en materia de cambio climático y de seguridad regional, respectivamente.

Por último, Biden ha agradecido el trabajo de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, su gestión mientras Estados Unidos ocupa la presidencia del Consejo este mes.