Publicado 03/11/2019 14:02

EEUU.- Biden pierde ventaja respecto a Warren en la carrera a la nominación demócrata a la Casa Blanca

EEUU.- Biden pierde ventaja respecto a Warren en la carrera a la nominación demó
EEUU.- Biden pierde ventaja respecto a Warren en la carrera a la nominación demó - photographer

NUEVA YORK, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden sigue encabezando las encuestas como favorito a la nominación del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 a pesar de que ha perdido en el último mes cuatro puntos porcentuales de ventaja frente a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Biden recabaría, según un sondeo publicado este domingo por ABC/Washington Post, un 27 por ciento en intención de voto frente al 21 por ciento que obtendría Warren, cuatro puntos más que a principios de septiembre.

El tercero en discordia es el ex candidato presidencial y senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, que permanece incólumne en el mismo 19 por ciento de hace un mes, aunque los sondeos de este mes confirman que ha sido rebasado por Warren.

En cuarto lugar se encuentra el alcalde de Southbend (Indiana), Pete Buttigieg, con un 7 por ciento y, casi descartados a estas alturas de la carrera electoral, la senadora Kamala Harris, con un 2 por ciento, cinco puntos menos que el anterior sondeo.

Este dos por ciento es el mismo que ostentan candidatos como el senador Cory Booker, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano con Barack Obama, Julián Castro, o los congresistas Tulsi Gabbard y el empresario Andrew Yang, y que no rebasan ninguno de los otros contendientes todavía en liza.