Publicado 19/03/2021 15:25

EEUU.- Biden propone al exsenador Bill Nelson para dirigir la NASA

El exsenador Bill Nelson durante un acto de campaña de Joe Biden
El exsenador Bill Nelson durante un acto de campaña de Joe Biden - LUIS SANTANA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto al exsenador Bill Nelson como futuro administrador de la agencia espacial norteamericana (NASA), en un momento en que la Administración aún debe definir la 'hoja de ruta' de un programa que vuelve a tener a la Luna en el punto de mira.

La Casa Blanca ha destacado la labor política de Nelson, que desde el Congreso ha supervisado en el pasado la carrera espacial estadounidense. Miembro del Partido Demócrata y originario de Florida, es un firme defensor de la labor de la NASA y forma parte actualmente del consejo asesor de la agencia.

Con el nombramiento de Nelson, Biden sitúa a un estrecho aliado al frente de la NASA y da carpetazo a las especulaciones que habían surgido sobre el posible nombramiento de una mujer o, al menos, de alguien que representase una nueva era en materia de investigación --Nelson tiene 78 años--, según 'The Washington Post'.

La renovación llega cuando aún está reciente el éxito de la llegada del robot 'Perseverance' a Marte y con el proyecto 'Artemis' ya en marcha, con el que Estados Unidos quiere llevar a la primera mujer a la luna en el año 2024. La Casa Blanca reiteró recientemente que Biden apoya esta iniciativa, impulsada durante su predecesor, Donald Trump.