Publicado 26/05/2020 02:34

EEUU.- Biden reaparece con mascarilla tras meses enclaustrado para ofrecer una corona floral por el Día de los Caídos

EEUU.- Biden reaparece con mascarilla tras meses enclaustrado para ofrecer una c
EEUU.- Biden reaparece con mascarilla tras meses enclaustrado para ofrecer una c - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha reaparecido este lunes llevando una mascarilla tras meses enclaustrado en su casa en Delaware para ofrecer una corona floral por el Día de los Caídos, que se celebra el último lunes de mayo en Estados Unidos.

En concreto, el exvicepresidente ha acudido al Parque Conmemorativo de los Veteranos del Puente de Delaware junto a una docena de veteranos y su esposa, Jill, según ha informado la cadena de televisión CNN.

"Nunca olvidemos los sacrificios que hicieron estos hombres y estas mujeres", ha dicho Biden antes de marcharse. "Nunca, nunca lo olvidemos", ha incidido. El Día de los Caídos es especialmente significativo para Biden porque su hijo mayor, Beau, un veterano del Ejército, murió a causa de un cáncer cerebral en 2015, con 46 años.

Biden no ha salido de su domicilio para participar en eventos públicos desde mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus. El exvicepresidente, que presumiblemente logrará la candidatura demócrata para las elecciones previstas el 3 de noviembre, ha llevado a cabo su campaña desde su hogar en Delaware, mediante eventos digitales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cambio, sí ha realizado viajes en el contexto de la pandemia del coronavirus, aunque no ha podido vérsele con mascarilla. En el más reciente, en una fábrica de Ford en Míchigan la semana pasada, el mandatario aseguró que no daría a la prensa "el placer" de verlo con mascarilla.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Ha confirmado más de 1,6 millones de casos de coronavirus y las muertes rozan las 100.000.