Actualizado 11/09/2015 22:08

Biden rebaja las expectativas sobre su posible candidatura a la Casa Blanca

WASHINGTON, 11 Sep. (EUROA PRESS) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha suavizado las expectativas creadas en torno a su posible candidatura a la Casa Blanca y ha advertido de que nadie debería emprender una carrera de esa magnitud si no está dispuesto a dar el "110 por cien" de sí mismo.

   Aunque en las últimas semanas las reuniones mantenidas por Biden con varias personalidades políticas habían acrecentado las especulaciones sobre una candidatura inminente a las primarias del Partido Demócrata, el 'número dos' de Barack Obama ha dado a entender en sucesivas comparecencias que aún no ha tomado ninguna decisión.

   El jueves, el vicepresidente se sentó en el programa 'The Late Show' en la CBS para hablar, "sinceramente", de su vida política y personal. En esta entrevista, Biden ha dicho que, para presentarse a la Casa Blanca, un candidato debe "saber exactamente por qué quiere ser presidente" y prometer que trabajará "con todo su alma, su energía y su pasión".

   "Mentiría si dijese que estoy en ese punto", ha reconocido Biden, siendo "completamente sincero". "En mi opinión, nadie tiene derecho a aspirar al cargo si no está dispuesto a dar el 110 por ciento", ha añadido, antes de admitir que a veces se siente "superado" por todo lo que le rodea.

   Biden también ha recordado la reciente pérdida de su hijo Beau, que falleció este año como consecuencia de un cáncer cerebral. Los medios han citado esta pérdida como clave para el futuro político de Biden, bien en términos disuasorios o como aliciente para lanzarse a unas primarias.

   El vicepresidente ha agradecido emocionado los gestos recibidos durante este tiempo y ha recordado cómo Beau le dijo, antes de fallecer: "Papá, sé cuánto me quieres. Prométeme que estarás bien".