Publicado 15/05/2024 18:24

EEUU.- Biden y Trump aceptan enfrentarse en un debate cara a cara el próximo 27 de junio

Archivo - October 22, 2020, Nashville, Tennessee, USA: Democratic presidential candidate former Vice President JOE BIDEN speaks during the final presidential debate with Republican presidential candidate President DONALD TRUMP, on the campus of Belmont Un
Archivo - October 22, 2020, Nashville, Tennessee, USA: Democratic presidential candidate former Vice President JOE BIDEN speaks during the final presidential debate with Republican presidential candidate President DONALD TRUMP, on the campus of Belmont Un - Europa Press/Contacto/Kevin Dietsch - Pool Via Cnp

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el que probablemente será su rival en las próximas elecciones de noviembre, el expresidente Donald Trump, han aceptado enfrentarse cara a cara el próximo 27 de junio en un debate organizado por la cadena de televisión CNN.

CNN había enviado una invitación a ambos líderes para celebrar un debate electoral. Biden ha sido el primero en aceptar la propuesta y ha retado a Trump a hacer lo propio. "Depende de ti, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar, en cualquier momento", ha dicho en sus redes sociales.

Más tarde, el expresidente Trump ha confirmado a una de las periodistas de la CNN que, efectivamente, aceptaba el reto. De esta forma, los principales aspirantes del Partido Demócrata y del Republicano celebrarán al menos un debate antes de los comicios.

Horas antes, el presidente Biden había desafiado a su predecesor para que aceptara participar en dos debates electorales antes de los comicios de noviembre y en un vídeo compartido en sus redes sociales le retaba a redimirse de su derrota en 2020.

"Ahora se comporta como si quiera debatir conmigo de nuevo. Pues alégrame el día, colega", añadía el presidente Biden en un vídeo en sus redes sociales, en clara referencia a la frase lapidaria de Clint Eastwood en la película 'Harry el Sucio'.

Asimismo, Biden añadía que una de las fechas en que se podrían celebrar estos debates podría ser un miércoles, pues es el día de descanso del tribunal que juzga a Trump en el caso de presunto soborno que a la actriz de cine porno Stephanie Clifford.

Contador