Publicado 10/12/2020 20:04CET

EEUU.- Biden viajará a Georgia para hacer campaña por los candidatos demócratas al Senado

Joe Biden.
Joe Biden. - RICHARD ELLIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el jueves próximo a Atlanta para hacer campaña por los candidatos demócratas por Georgia al Senado, Jon Ossof y el reverendo Raphael Warnock, de cara a la crucial segunda vuelta electoral del 5 de enero, que decidirá qué partido controla la Cámara Alta.

Los senadores David Perdue y Kelly Loeffler, los candidatos republicanos, han gozado del beneficio que les reportan las apariciones en la campaña de sustitutos de alto perfil, regulares desde casi el comienzo de la campaña. El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, han hecho campaña por ellos en varios actos celebrados en el estado.

La campaña demócrata, en cambio, ha sido distinta, ya que se han esforzado para prevenir eventuales contagios de COVID-19, lo que ha limitado las oportunidades de que personalidades demócratas viajen al estado en el marco de la campaña.

Han sido mucho más activos en las tácticas de campaña virtual y, en este sentido, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la senadora Elizabeth Warren han llevado a cabo eventos virtuales para recaudar fondos, tal y como ha recordado la cadena de televisión CNN.

Si uno de los senadores republicanos consigue asiento, el Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara Alta. Si los demócratas se hacen con dos escaños, el Senado se quedará dividido, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, puede desempatar.

Trump perdió Georgia, un estado tradicionalmente conservador, por menos de 13.000 votos, siendo esta la primera vez que los electores del estado se decantaban por un candidato demócrata en casi 30 años.