Publicado 04/09/2021 18:32CET

EEUU.- Biden visitará las zonas de Nueva Jersey y Nueva York afectadas por el huracán 'Ida'

01 September 2021, US, New York: A barrier tape hangs on a railway track in a subway station after heavy rainfall. Due to heavy flooding after a storm, the city of New York has imposed a travel ban within the metropolis of millions. Photo: Niyi Fote/TheNE
01 September 2021, US, New York: A barrier tape hangs on a railway track in a subway station after heavy rainfall. Due to heavy flooding after a storm, the city of New York has imposed a travel ban within the metropolis of millions. Photo: Niyi Fote/TheNE - Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Pres / DPA

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha informado este sábado de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará este martes las zonas más afectadas por el paso del huracán 'Ida' en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

En concreto, Biden visitará Manville, en Nueva Jersey, y Queens, en Nueva York, para comprobar personalmente los estragos de la tormenta en la noche del pasado miércoles.

Biden habló ya el jueves con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. Ambos han declarado la emergencia estatal por las inundaciones y los daños que obligaron a suspender el metro de Nueva York y la salida de vuelos del Aeropuerto Internacional de Newark.

Al menos 48 personas han muerto como consecuencia directa del huracán en Luisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Biden ya visitó Luisiana el pasado viernes, donde cientos de miles de personas siguen sin suministro eléctrico.

Biden ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros tras las informaciones sobre la negativa de algunas de estas empresas a cubrir los daños si no había una orden de evacuación expresa de la vivienda afectada.

Contador