Actualizado 08/03/2015 14:33

Bill Clinton afirma que es "posible" trabajar con países sin estar de acuerdo con sus políticas

Bill Clinton
Foto: WIKIPEDIA

MIAMI, 8 Mar. (Reuters/EP) -

   El expresidente estadounidense Bill Clinton ha defendido las donaciones internacionales que recibe su fundación ante las críticas de que puedan crear conflictos de interés si su mujer, Hillary Clinton, finalmente opta a la carrera presidencial.

   Clinton ha asegurado que es "posible" trabajar con gobiernos de países extranjeros sin estar de acuerdo en las cosas que se deben hacer y que se pueden aceptar donaciones a la Fundación Clinton siempre y cuando se hagan de forma pública.

   "Creo que es algo bueno", ha defendido el exmandatario durante una conferencia organizada por la Universidad de Miami. "Emiratos Árabes nos da dinero. ¿Estamos de acuerdo con todo lo que hacen? No, pero nos ayudan a luchar contra el Estado Islámico", ha explicado Clinton.

   Emiratos Árabes Unidos ha donado entre uno y cinco millones de dólares durante el año pasado, según la lista de donantes que aparece en la propia página web de la organización.

   Canadá y Arabia Saudí también se encuentran entre los países que han realizado donaciones desde que Hillary Clinton abandonase el cargo de secretaria de Estado hace dos años y se perfilase la posibilidad de su candidatura para la presidencia en 2016.

   Antes de que Hillary Clinton accediese a su cargo en la Diplomacia estadounidense, el matrimonio se comprometió a que los países que habían realizado donaciones con anterioridad, como Omán, Australia o Qatar, no podrían incrementar su contribución y que no se aceptarían fondos de ningún nuevo país.

   Otra de las medidas con las que se comprometieron es a publicar anualmente la lista de donantes, aunque los oponentes de Hillary sostienen que esta situación puede crear conflictos de interés y motivar favores por parte del Gobierno.