Publicado 26/11/2021 17:24CET

EEUU.- Blinken viajará a Letonia y Suecia entre el lunes y el jueves

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken - YURI GRIPAS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Letonia y Suecia entre el lunes y el jueves de la próxima semana, en una visita en la que, entre otros aspectos, abordará asuntos "centrales" para la OTAN y la seguridad de la comunidad transatlántica.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha detallado que Blinken comenzará su viaje en Riga, la capital de Letonia, donde se reunirá con el presidente, Egils Levits; el primer ministro, Krisjanis Karins; y el ministro de Exteriores, Edgar Rinkevics, para reafirmar "la fuerte asociación" entre Letonia y Estados Unidos.

También en Riga, el secretario de Estado mantendrá relaciones bilaterales con aliados y asistirá a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN para abordar temas "centrales" para la alianza.

El miércoles, Blinken se trasladará a Estocolmo, la capital de Suecia, para asistir al Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Los ministros discutirán sus "preocupaciones" sobre la seguridad en la región de Europa y Eurasia.

Asimismo, el representante de la diplomacia estadounidense se reunirá con altos cargos suecos para abordar la importancia de la relación entre ambos países y trabajar juntos para lograr "objetivos compartidos".