Actualizado 17/12/2013 21:40

EEUU.- Boehner aclara que los republicanos en la Cámara aún no han formulado un plan para acabar con el cierre


WASHINGTON, 15 Oct. (Reuters/EP) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aún no ha tomado decisiones para poner fin a la paralización del Gobierno y elevar el límite de deuda del país, ha aclarado este martes su presidente, John Boehner, después de que se informara de que los republicanos preparaban su propio plan

"Hay muchas opiniones sobre la dirección a tomar. No ha habido decisiones sobre qué haremos exactamente. Pero vamos a continuar trabajando con nuestros miembros de ambas partes para tratar de asegurar que no haya una suspensión de pagos y conseguir la reactivación del Gobierno", ha asegurado Boehner.

"He dejado claro desde hace meses que la idea de una suspensión de pagos es mala y que no deberíamos ni siquiera acercarnos", ha añadido.

Según el 'Washington Post', los líderes republicanos en la Cámara están trabajando para formular una nueva propuesta, después de que la formulada a puerta cerrda esta mañana no haya conseguido los suficientes apoyos como para salir adelante.

De acuerdo con el diario, tras más de dos horas de reunión, los líderes republicanos han abandonado el plan que se había dado a conocer esta mañana. Según había indicado el representante Darrell Issa, el plan estaba diseñado para ser atractivo para los demócratas y seguía las líneas fijadas por las negociaciones en el Senado: financiación de las agencias del Gobierno hasta el 15 de enero y elevar el techo de deuda hasta el 7 de febrero.

Según habían señalado dos republicanos a su salida de la reunión a puerta cerrada, el plan volvía a incluir un aplazamiento de dos años del impuesto sobre los equipos médicos --previsto para ayudar a financiar la reforma sanitaria-- e incluiría una disposición eliminando la contribución del empleador a la atención sanitaria para los miembros del Congreso y los funcionarios de la Casa Blanca.