Publicado 23/12/2019 19:14

EEUU.- Boeing repunta un 2,6% en Bolsa tras la renuncia de su consejero delegado

EEUU.- Boeing repunta un 2,6% en Bolsa tras la renuncia de su consejero delegado
EEUU.- Boeing repunta un 2,6% en Bolsa tras la renuncia de su consejero delegado - Bob Daemmrich

NUEVA YORK, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante aeronáutico Boeing ha experimentado un alza del 2,6% en la Bolsa de Nueva York, hasta 336,5 dólares, después de que anunciara este lunes varios cambios en su cúpula directiva, entre los que destaca la dimisión del presidente y consejero delegado, Dennis Muilenburg.

Los títulos de la empresa estadounidense se situaban en 336,75 dólares tras el toque de campana en Wall Street, frente a los 328 'billetes verdes' registrados al cierre del viernes.

En los primeros minutos del mercado, la cotización de las acciones ha alcanzado el máximo intradía de 340,59 dólares, aunque a lo largo de la jornada el alza ha perdido fuerza hasta alcanzar situarse en torno a los 336,5 dólares.

Boeing ha informado de que su presidente y consejero delegado ha presentado su dimisión con efectos inmediatos. El consejo de administración de la firma ha decidido que el presidente del consejo, David Calhoun, asuma esos cargos a partir del 13 de enero de 2020. Durante el periodo de transición, el director financiero de Boeing, Greg Smith, ejercerá como consejero delegado en funciones.

Por otro lado, también a partir del 13 de enero, la empresa ha decidido que Lawrence Kellner, que ya se sienta en el máximo órgano de dirección de la empresa, releve a Calhoun como presidente del consejo.

"El consejo ha decidido que un cambio en el liderazgo era necesario para restablecer la confianza en la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y otras partes interesadas", ha explicado Boeing.

El fabricante aeronáutico ha subrayado que, con esta nueva cúpula directiva, operará con un "compromiso renovado" en la transparencia "total", incluyendo una comunicación "proactiva y efectiva" con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el regulador de la aviación civil de Estados Unidos.

Las acciones de Airbus, principal rival de Boeing, han cerrado también en positivo. En concreto, lo títulos han finalizado este lunes situados en los 132,78 euros (+0,68%) en la Bolsa de París, el mercado bursátil principal para el fabricante europeo.