Publicado 07/01/2021 18:32

EEUU.- Bolsonaro defiende a Trump e insiste en que hubo fraude electoral a pesar de los incidentes en el Capitolio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - Marcos Corra/Palácio do Plana / DPA - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha defendido este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y ha insistido en que considera que sí se produjo fraude electoral en los comicios presidenciales del 3 de noviembre celebrados en el país norteamericano.

Un días después del asalto al Capitolio por parte de seguidores del actual inquilino de la Casa Blanca, Bolsonaro ha vuelto a recalcar, sin dar más detalles, que el proceso electoral fue "fraudulento".

"La gente tiene que analizar ahora lo que pasó en las elecciones estadounidenses. Básicamente, ¿cuál fue el problema, la causa de toda esta crisis? Falta de confianza en el voto", ha lamentado.

Así, ha insistido en que "la gente votó y fortaleció el voto de la oficina de correos a causa de la pandemia y hubo gente que votó tres y cuatro veces". "Votaron hasta los muertos", ha subrayado en la línea de los comentarios hechos por el propio Trump desde que se confirmó la victoria de Joe Biden.

En este sentido, Bolsonaro se ha convertido en los pocos líderes que sigue respaldando a Trump a pesar de lo sucedido el miércoles por la noche y después de que el Congreso certificara finalmente la victoria de Biden.

El presidente brasileño ha aprovechado la ocasión, además, para volver a criticar a la prensa estadounidense, así como el uso de las redes sociales, en su opinión parciales y "manipuladores".