Actualizado 10/12/2006 07:21

EEUU/Brasil.- Los dos pilotos norteamericanos implicados en un accidente de aviación en Brasil vuelven a EEUU


NUEVA YORK, 10 Dic. (EP/AP) -

Dos pilotos estadounidenses detenidos en Brasil durante más de dos meses tras un choque en pleno vuelo que causó la muerte de 154 personas llegaron ayer a Estados Unidos y recibieron una calurosa bienvenida de familiares y amigos.

Joseph Lepore de Bay Shore y Jan Paladino fueron recibidos por un grupo de unas 200 personas que los vitoreaban después de que su avión llegara justo antes del mediodía al aeropuerto MacArthur de Long Island.

Los dos pilotos fueron detenidos en Brasil después de que el pequeño jet ejecutivo que conducían chocara el 29 de septiembre con un Boeing 737-800 de Gol Airlines a 11.300 metros de altura sobre el Amazonas. Todas las personas a bordo del vuelo de Gol perdieron la vida, mientras que el jet aterrizó de emergencia y las siete personas que viajaban resultaron ilesas.

Antes de partir desde Sao Paulo el pasado viernes, los hombres fueron acusados formalmente de estar implicados en el desastre, el más letal en la historia de la aviación brasileña. Aunque su abogado ha insistido en que esas acusaciones son "absurdas".

El regreso de los pilotos a Long Island ocurrió tras dos meses de permanecer prácticamente encarcelados en un hotel de Río de Janeiro.