Actualizado 26/05/2010 23:58

EEUU/Brasil.- La secretaria de Estado adjunta Esther Brimmer representará a EEUU en Foro de la Alianza de Civilizaciones


NUEVA YORK, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Asuntos de Organizaciones Internacionales, Esther Brimmer, encabezará la delegación norteamericana en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones que arranca mañana en Río de Janeiro, según informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Estados Unidos anunció a principios de mayo su adhesión al Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones, por lo que el encuentro que se celebrará mañana y el viernes en la ciudad brasileña será el primero en el que Washington participa como miembro y no como observador.

"Los objetivos y actividades de la Alianza complementan la visión del presidente Obama de un compromiso activo con otras naciones y organizaciones internacionales para avanzar en el interés de la seguridad estadounidense y enfrentar los retos globales del siglo XXI", explicó la nota.

Además de participar en los actos previstos del Foro, Brimmer se reunirá con representantes de ONG estadounidenses y distintos ciudadanos norteamericanos presentes en la cumbre.