Publicado 13/08/2020 13:33

EEUU.- Bruselas intensificará los contactos con EEUU tras la decisión de mantener los aranceles a productos de la UE

EEUU.- Bruselas intensificará los contactos con EEUU tras la decisión de mantene
EEUU.- Bruselas intensificará los contactos con EEUU tras la decisión de mantene - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

BRUSELAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha asegurado que "intensificará" los esfuerzos diplomáticos con Estados Unidos en lo relativo al conflicto comercial que mantienen, después de que Washington haya decidido mantener los aranceles a productos procedentes de la UE.

Así se ha expresado el comisario de Comercio, Phil Hogan, después de conocerse la decisión de la Administración norteamericana. "La UE intensificará sus esfuerzos con Estados Unidos para buscar una solución negociada a los roces comerciales. Continuaré mis contactos con el representante Robert Lighthizer", ha señalado, indicando que el objetivo comunitario es resolver la disputa sobre aviación civil.

El miércoles, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) anunció que mantiene los aranceles que impuso a la UE. Se sitúan en un 15 por ciento para los productos de aviación civil y un 25 por ciento para los demás, entre los que se incluyen el vino o el aceite, por un valor total de 7.500 millones de dólares.

En los cambios de la lista --que han calificado como "cambios modestos"-- se han sacado productos de Grecia y Reino Unido, y se han sumado otros de Francia y Alemania. Las modificaciones anunciadas este jueves entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2020.

"La UE y los estados miembro no han tomado las acciones necesarias para cumplir con las decisiones de la OMC", afirmó el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, según recoge el comunicado de la USTR.