Publicado 09/08/2022 03:32

EEUU.- Bukele se burla del registro del FBI a la mansión de Trump

Archivo - Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Archivo - Nayib Bukele, presidente de El Salvador - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha respondido este lunes a la noticia de la redada realizada por parte del FBI a la mansión de Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump.

"¿Qué diría el Gobierno de Estados si nuestra Policía allanara la casa de uno de los principales posibles contendientes de nuestras elecciones presidenciales de 2024?", ha expresado el mandatario salvadoreño en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Bukele ha puesto en cuestión la reacción que tendría Estados Unidos ante un suceso del estilo en algún país como El Salvador, algo que incluso el propio Trump ha calificado de "propio de países del Tercer Mundo".

El FBI ha entrado este lunes a registrar la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en el resort Mar-a-Lago en Florida para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

Según fuentes familiarizadas con la investigación, los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación a la causa abierta contra el exmandatario por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.