Actualizado 12/06/2009 21:08

EEUU buscará acuerdo global contra falsificación y piratería

WASHINGTON (Reuters/EP) - El representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo el viernes que había decidido retomar las negociaciones con la Unión Europea, Japón y otros países sobre un acuerdo contra las falsificaciones de productos.

Las conversaciones, iniciadas por el Gobierno anterior del presidente George W. Bush, serán restablecidas en Marruecos en julio, con miras a alcanzar un acuerdo en el 2010, dijo Kirk.

En un comunicado, el funcionario indicó que las conversaciones "daban una oportunidad para endurecer los estándares internacionales para la aplicación de los derechos de propiedad intelectual, haciendo más difícil que los productos falsificados y piratas entren a nuestro país".

El Gobierno de Barack Obama había puesto en espera las conversaciones a comienzos de año mientras realizaba una revisión general de sus políticas y acuerdos comerciales.

Entre los países involucrados en las conversaciones se encuentran Australia, Canadá, los 27 miembros de la Unión Europea, Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Suiza.

(Roberta Rampton y Doug Palmer)