Actualizado 04/12/2015 20:06

Uno de cada tres republicanos quieren a Trump como su candidato a la Casa Blanca

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano
YURI GRIPAS / REUTERS


WASHINGTON, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 36 por ciento de los simpatizantes del Partido Republicano respaldan las aspiraciones del magnate Donald Trump para convertirse en candidato a la Casa Blanca, según una encuesta que sitúa en segundo lugar al senador por Texas Ted Cruz, que desbanca al cirujano retirado Ben Carson.

Un sondeo difundido por CNN este viernes sitúa en el 36 por ciento la intención de voto para Trump, que tiene más del doble del apoyo de su más directo perseguidor. Cruz figura segundo con un 16 por ciento, mientras que Carson aparece dos puntos por detrás, con un 14 por ciento.

El senador Marco Rubio figura en cuarto lugar (12 por ciento) y el resto de aspirantes republicanos se queda por debajo del 5 por ciento, entre ellos Chris Christie (4 por ciento), Jeb Bush (3 por ciento) y Carly Fiorina (3 por ciento).

La encuesta, que tiene en cuenta 445 entrevistas y plantea un margen de error de 4,5 puntos, refleja la escasa repercusión de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto Trump, incluida la alusión a las supuestas celebraciones musulmanas tras los atentados del 11-S. La media de encuestas elaborada por RealClearPolitics recoge un nivel de apoyo del 30,8 por ciento para el millonario empresario.