Publicado 13/11/2019 07:56

EEUU.- La Cámara de Representantes realizará una segunda ronda de vistas públicas del 'impeachment' la próxima semana

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha anunciado este martes que la próxima semana realizará una segunda ronda de vistas públicas en el marco de la investigación del 'impeachment' contra el presidente del país, Donald Trump.

El panel ha asegurado que las audiencias se llevarán a cabo en tres días, todos para testigos que ya declararon a puerta cerrada, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El teniente coronel, Alexander Vindman, director de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional; Jennifer Williams, asesora del vicepresidente, Mike Pence; el ex enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker; y el encargado de Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, Tim Morrison, testificarán el próximo 19 de noviembre.

Mientras, el miércoles 20 de noviembre, testificarán el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland; Laura Cooper, subsecretaria adjunta del Pentágono; y el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale.

Por su parte, Fiona Hill, exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional, testificará el 21 de noviembre.

El Congreso investiga un posible abuso de poder por parte de Trump por su conversación telefónica del pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que pide al dirigente que haga lo posible para que la Fiscalía investigue a Biden y su hijo, Hunter.

El hijo de Biden, por su parte, ha defendido el trabajo que realizó como consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, aunque ha lamentado que no fuera capaz de prever que sus cargos en empresas extranjeras podrían tener una repercusión negativa en la carrera política de su progenitor.

Abogado de profesión, Hunter Biden ha dicho que no lamenta su trabajo para empresas extranjeras pero sí los ataques que ha acabado recibiendo su padre.

El presidente de Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Hunter Biden de estar implicado en temas de corrupción por su etapa de consejero en la empresa gasística ucraniana y ha extendido su acusación a Joe Biden, de quien dice que se encargó de impedir investigaciones judiciales sobre la gestión empresarial de su hijo en Ucrania.