Actualizado 03/11/2011 19:59

EEUU.- La campaña de Herman Cain pide a sus seguidores que no dejen a los medios "linchar" a otro "negro conservador"

WASHINGTON, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de campaña del precandidato republicano para las elecciones presidenciales Herman Cain ha remitido a los seguidores del empresario un correo electrónico en el que les pide que no dejen a los medios de comunicación "linchar" a otro "negro conservador".

El empleo de la expresión otro "negro conservador" hace referencia al caso del magistrado del Tribunal Supremo Clarence Thomas, un juez negro que vio dificultada su designación para el Alto Tribunal por un escándalo de índole sexual pero que fue finalmente nombrado para ocupar el cargo.

El equipo de campaña de Cain ha recurrido a la figura de Thomas al organizar un encuentro entre el empresario, cuya candidatura se ha visto perjudicada por la difusión de una denuncia por acoso sexual que tuvo en 1991, y la mujer del juez, Ginni. En el vídeo difundido de la conversación entre ambos, Cain transmite a la mujer del magistrado que ahora se siente "culpable" hasta que se demuestre su "inocencia".

Además, una plataforma de apoyo al precandidato republicano ha empleado el mismo término, "linchamiento de alta tecnología", que se utilizó en 1991 en el caso de Thomas para referirse a la situación que está viviendo estos días Cain.

"Esto es exactamente lo que están haciéndole hoy a Herman Cain", ha afirmado el director de la campaña Americanos por Herman Cain, Jordan Gehrke, en un correo electrónico remitido a sus seguidores este jueves y recogido por el diario 'The Washington Post'. "No dejéis a los medios 'linchar a otro negro conservador", reza el título del mensaje enviado por el director de campaña de Cain.