Actualizado 06/11/2012 22:49

EEUU.- Las campañas de Obama y Romney encaran optimistas las últimas horas de votación

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las campañas de los dos principales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barak Obama y el republicano Mitt Romney, encaran optimistas las últimas horas previas al cierre de los colegios electorales, tal como han confesado asesores de ambos partidos a la cadena CNN.

El entorno de Obama se ha mostrado "tranquilo" por los datos que manejan, en los que no aprecian una subida de última hora de Romney. Las fuentes consultadas por la televisión norteamericana han destacado la aparente alta participación.

Por su parte, asesores de Romney han dicho ver "buenas señales" de cara al resultado final, aunque han matizado que "es pronto" para extraer conclusiones en firme. El Partido Republicano considera que la participación está siendo alta en zonas que consideran clave para sus intereses y fuentes de la formación han informado de datos "muy buenos" en Ohio, uno de los estados considerados clave.

Los candidatos apuran las últimas horas antes de que comiencen a publicarse datos oficiales. Romney ha efectuado una última parada en Pittsburgh (Pensilvania), antes de dirigirse a Boston para seguir la noche electoral, mientras que Obama, que ha visitado este jueves las oficinas de su campaña en Chicago, permanecerá en un centro de convenciones de esta ciudad.