Publicado 03/03/2021 02:32CET

EEUU.- La candidata de Biden para la Oficina del Presupuesto retira su candidatura por la oposición en el Senado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - MICHAEL REYNOLDS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dirigir la Oficina de la Administración y el Presupuesto, Neera Tanden, ha retirado este martes su candidatura después de que senadores clave del Senado hayan mostrado su rechazo.

En un comunicado de la Casa Blanca, Biden ha explicado que ha "aceptado la petición de Neera Tanden de retirar su nombre de la nominación para directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto", aunque ha señalado que continuará participando en la Administración en otro cargo.

Tanden es la primera de los candidatos de Biden a altos cargos de la Administración que se retira, tras ser criticada por varios senadores que había adelantado que se opondrían a su nominación por comentarios críticos que había hecho en redes sociales sobre legisladores republicanos.

El senador demócrata Joe Manchin ya había adelantado que se opondría --junto con otros senadores republicanos--, lo que dificultaba la elección de Tanden, que necesitaba que al menos un republicano votara a favor de su nominación.

Según Manchin, los comentarios partidistas de Tanden pondrían en peligro la relación de trabajo entre el Congreso estadounidense y la influyente Oficina de Administración y Presupuesto.

En una carta dirigida al presidente, Tanden ha señalado que ha sido el "honor" de su vida "ser considerada para este puesto", así como "la fe" depositada en ella.

A pesar de que desde la Administración han trabajado mucho para conseguir su confirmación, ha detallado Tanden, "desgraciadamente ahora parece claro que no hay camino para conseguir la confirmación, y no quiero que la consideración continua de mi nominación sea una distracción de sus otras prioridades", ha añadido.

Por su parte, Biden ha respondido a la misiva aceptando la renuncia y asegurando tener "el máximo respeto por su historial de logros, su experiencia y sus consejos"