Publicado 02/04/2021 20:32

EEUU.- El Capitolio de Estados Unidos, cerrado después de que un coche embistiera contra dos agentes de Policía

Archivo - El Capitolio de Estados Unidos
Archivo - El Capitolio de Estados Unidos - Europa Press - Archivo

Muere el ocupante del vehículo tras los disparos de la Policía

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado este viernes por una amenaza de seguridad externa, después de que un vehículo embistiera contra de una de las barricadas que protegen el edificio, hiriendo a dos policías.

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él, ha informado la cadena CNN.

En el momento de su detención, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde ha fallecido poco después.

Los dos agentes heridos, al menos uno de ellos por arma blanca, también han sido trasladados al hospital.

Se ha desplegado amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Capitolio, cuyas calles de alrededor han sido cortados al tráfico. Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones del Congreso.

"Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", ha lamentado el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.